viernes, 25 de mayo de 2007

30 aniversario de STAR WARS



Así comenzaba un 25 de mayo de 1977 una de las sagas de películas más famosa y conocidas de todo el mundo. Su director era George Lucas un joven de 33 años que contaba tan solo con algunos cortos, documentales y dos películas en su haber, ideó el proyecto de crear una historia galáctica que hasta ahora ha producido dos trilogías y millones de seguidores en todo el mundo.

Quizá inspirado por Akira Kurosawa o la edad media,- no olvidemos que si extrapolamos a los protagonistas a la época medieval, la historia sería verosímil-. Lucas desgrana el eterno conflicto del bien contra el mal, pero llevado a un futuro lejano donde le permite crear un universo propio lleno de todo tipo de criaturas, objetos y planetas. La historia cuenta como un joven campesino que vive en un planeta desértico con sus tíos, conoce a un viejo caballero jedi que fue amigo de su padre. Los dos se embarcan en una aventura para rescatar a una princesa, y luchar contra el imperio.

Ganadora de 6 premios Oscar todos técnicos a excepción de la banda sonora compuesta por el magnifico John Williams.

A raíz de su éxito se creó un incremento de los productos, o merchandising, relacionados con la película que ha dado mucho mayor beneficio que el producido en taquilla.

web oficial: Star Wars

1 comentarios:

María dijo...

Qué buenas estas películas, pero las antiguas, esa nueva que hicieron (no tengo mucha idea jajaja) no me gusta nada. La que más me gusta es El Retorno del Jedi ¿se llama así? jajaja

La música está genial ¿eeh?