Hace tiempo oí que se podrían crear dominios que contuviesen caracteres especiales como la letra 'ñ'. Para poder utilizar este tipo de carácter dentro de nuestro navegador se creó la IDNA o Internacionalización de Nombres de Dominio en aplicaciones que propuso crear un tipo de dominio llamado IDN (dominio internacionalizado) que permitiese crear dominios con caracteres no ASCII.
Actualmente se sigue la norma DNS (resolución de nombres de dominio), que viene a ser una gran bases de datos donde se guardan todos los nombres de dominio donde se asigna una dirección IP que es la que realmente entiende nuestro navegador.
En lugar de rediseñar la norma existente se acordó crear el mencionado IDN para que en los navegadores y otras aplicaciones al insertar un nombre de dominio con caracteres especiales resolver el nombre correctamente y llevarnos a la página requerida.
Hoy día la mayoría de navegadores viene con esta implementación, y si no, se pueden incluir un archivo adicional (plugin) para permitirnos la conversión correctamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario