viernes, 15 de junio de 2007

Las 100 empresas mas antiguas

Escuché el otro día por televisión que comentaban el ranking de las 100 empresas más antiguas del mundo. Me resultó curioso y me puse a investigar. Cual no fue mi sorpresa al descubrir que la empresa más veterana es una japonesa dedicada a la construcción de templos que, ojo al dato, tiene 1489 años. Sí, has leído bien, mil cuatrocientos ochenta y nueve años que se dice pronto. El nombre es Kongo Gumi y hasta tienen página web.
¿Cómo podía imaginar nadie que al crear una empresa pudiese durar tanto tiempo?. Pero no acaba ahí la cosa, la segunda, también japonesa dedicada al alojamiento, se fundó en el año 718. La tercera es una empresa francesa, dedicada como no a los viñedos es del año mil y así hasta la número 100 que es de estados unidos, se llama Laird&Co y se dedica a la fabricación de brandy.

Hay dos empresas españolas bastante conocidas, una es Codorniu fundada en 1551 en el puesto 17 y en el 94, Osborne.

Me ha resultado fascinante y recomiendo la lectura del ranking que ha sido elaborado por la revista Family Business.

Yo trabajé en su momento para una empresa centenaria dedicada a la estampación metálica. Y ya me parecía alucinante que durase tanto tiempo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

la pagina de Kongo Gumi esta genial. Espectaculares son las fotos de sus construcciones. Pero como no se japones (todavia) no pude sacar ninguna foto de la pagina.