martes, 22 de mayo de 2007

ICE (In Case of Emergency)

Últimamente algunos medios de comunicación sugieren introducir un contacto en el móvil con el nombre ICE (In Case of Emergency) y el teléfono de la persona que queramos que llamen en caso de emergencia. Esta ocurrencia parece ser que la ideó un paramédico del Reino Unido que ganó un concurso promovido por Vodafone llamado Life Savers Awars. Según parece el 75% de la gente no incluye detalles en su teléfono que permita identificar a familiares.

Sin embargo otros medios ponen en tela de juicio la veracidad o utilidad de la idea, ya que ha corrido como la pólvora por los correos electrónicos y parece ser un hoax. Aquí se ha dicho que el SAMUR de Madrid lo recomendaba, haciendo estos posteriormente un desmentido.

Yo creo que no hace daño a nadie tener algo así en el móvil. Hace poco me encontré un teléfono en un parque y tuve que llamar a varios números para averiguar quien era el dueño. Sí, ya se que este caso no es lo mismo que una emergencia grave, pero el dueño se puso muy contento cuando se lo devolví.

Otra forma de poder ser localizado, es llevar un contacto en la agenda que sea 'Casa' o 'Papa', 'Mama' o cosas así. Mi novia perdió un móvil en Inglaterra y la localizaron para devolvérselo gracias a que tenia un contacto que era 'Home'.

0 comentarios: