miércoles, 23 de mayo de 2007

Nueva Ubuntu 7.10

Acaba de salir la versión Ubuntu 7.04 y ya se anuncia que están preparando la nueva versión 7.10 que estará lista para octubre-noviembre.

Características:
El nombre de la nueva versión será 'Gibbon Gutsy'. Estará totalmente integrada a Composite (Compiz/Beryl) como gestor de ventanas. Dispondrá de Auto-reparación del servidor gráfico en caso de error. Además contendrá una herramienta para configurar los aspectos de la pantalla.

También habrá una version mobile pensada para teléfonos móviles y con el respaldo de Intel.

Para aquellos profanos en la materia, Ubuntu es una distribución de Linux basada en Debian y que está pensado principalmente para ordenadores de escritorio, aunque no deja de tener su versión para servidores. Su principal característica es la facilidad de uso. Problema por otro lado que siempre a tenido cualquier versión de Linux, ya que el gran publico a visto mucha dificultad de manejo con respecto a la "facilidad" de Windows. Hay versiones nuevas disponibles cada 6 meses aproximadamente. Y lo mejor de todo, es que es gratis y hay una serie de personas que se dedican a su desarrollo y mantenimiento de manera desinteresada.

visto en: NeorazorX a través de Menéame.

0 comentarios: