viernes, 1 de junio de 2007

Comparativa hoteles de bajo coste


En mis tiempos de estudiante tuve la oportunidad de viajar por Europa alojandome en cadenas de hoteles de bajo coste. No se cuantas hay de este tipo, pero personalmente, yo me hospedaba en Formule 1 Hotels o Etap Hotels, pertenecientes a la misma cadena y con la única diferencia de si tienen o no baño en la habitación. Para entendernos a lo que llamo barato, acabo de mirar precios, y hoteles en sitios turísticos de Francia como Bayona, Poitiers (por Futuroscope) o Toulousse (Formula 1), rondan entre 28-34€ la noche por una habitación para dos adultos y una tercera persona (a veces debe ser un niño, a veces permiten un tercer adulto). La habitación dispone de cama de matrimonio (1.35), una litera, lavabo, televisión, una mesa, una silla y perchas para la ropa. El diseño es el mismo en todos los hoteles.

El otro día, estuve viendo un documental de viajes en Londres, y como opción barata para dormir, mostraban una nueva cadena de hoteles de bajo coste Easyhotels. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi la habitación: era tan pequeña, que la cama estaba pegada a la pared... por los dos lados!!! y además no tenía ventana! Vamos, algo así como dormir en una ratonera... Creo recordar que la habitación no tenía baño pero de eso no estoy segura. En la foto que he encontrado, la habitación tiene baño, pero no es tan poco muy grande. Dicen que son entre 6 y 8 metros cuadrados y la cama es 'el tamaño estándar de una doble: 1.20x1.80', que será en Inglaterra, porque aquí lo mínimo son 1.35. El número máximo de personas es 2 por habitación.

Una comparativa de precios: he elegido Londres ya que easyhotels están abriendo de momento sus primeros establecimientos. Precio Formule 1: £30 (44€), independientemente de la fecha, el precio es fijo; precio Easyhotel: entre £25-62 (37-91€) probando varias fechas (desde junio a noviembre).

Otro detalle a tener en cuenta: en Easyjet te encuentras la habitación limpia pero si quieres servicio de limpieza durante la estancia, son £10 (15€) extra. El uso de la televisión tampoco es gratuito: £5. En Formule 1 de momento estos servicios están incluido, aunque en la actualidad se está implementando una prueba piloto en dos hoteles (Bilbao y Valladolid), rebajando ligeramente el precio de la habitación (unos 3€) y cobrando aparte todos los extras: limpieza, uso de toallas, jabón, mando a distancia, etc... Esperemos que iniciativas así no prosperen, porque al final uno va a tener que llevarse hasta la cama!

3 comentarios:

María dijo...

Madre mía yo me ahogaría ahí dentro, preferiría (si es verano) dormir en un parque jajaja

Anónimo dijo...

Interesante análisis, sobre todo la comparativa de precios.
Me lo guardo para mencionarte en un artículo sobre alojamiento "alternativo".
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me alegro que te haya resultado interesante. Si te interesan los post sobre hoteles con alguna peculiaridad, puedes ver tambien este otro post sobre Hoteles para niños