lunes, 11 de junio de 2007

La paz en la tierra


En Vision of Humanity se han 'atrevido' a hacer un mapa de la tierra sobre la paz. Han usado para ello distintos conceptos como el presupuesto militar que tiene cada país, sus relaciones 'vecinales' y el respeto por los derechos humanos. También se incluyen niveles de transparencia en la democracia, alfabetización o bienestar material.

A mi personalmente me gustaría ver todos los piases con el color azul oscuro, pero eso es una utopía. Ya decía Thomas Hobbes que 'El hombre, es un lobo para el hombre'. Y es que mientras haya intereses, sobre todo económico la cosa yo creo que irá a peor.

visto en: NoticisFrikis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, creo que España no tendría que estar en azul oscuro... Todavía hay jamelgos que se empeñan en que no la haya...

Anónimo dijo...

Estoy de la parte de chiqui. No deben haber contado afganistan ni cuando aznar envió tropas para combatir en irak...

Anónimo dijo...

Bueno el tercero en la lista es Dinamarca y tiene soldados en todas las guerras Irak, Afganistan... Cosa que no entiendo son 5 millones de perosonas en este pais, tendrán un par de soldados en cada una :D

Eso si este si es uno de los paises más seguros para vivir, lo más que te puede pasar es que te caigas de la bici.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Esperemos, al menos, que España siga abonada al azul intenso. Aunque con la globalización creo que el rojo se irá imponiendo. Tu blog es muy interesante, te felicito. Un saludo y espero que puedas visitarme.

anntree dijo...

Ójala todos los países fueran azul oscuro, pero muy muy muy oscuro. Desgraciadamente, creo que como el ser humano no cambie... nada de nada.

Unknown dijo...

como que me tomó unas vacaciones para rusia y me vuelvo en un ataud si es posible!! Argentina tampoco puntea muy lindo en el grafico. ¿Canada? No, yo me voy a Australia, me pintan mas los canguros que los bosques de pinos del pais del norte.