miércoles, 6 de junio de 2007

Street View lo nuevo de Google Maps

Es la nueva funcionalidad que se han sacado de la manga los chicos de Google para hacernos la vida más fácil. Por ahora solo en algunas ciudades, tienes un nuevo punto de vista. Directamente puedes ver cualquier calle como si estuvieras allí mismo, con unas fotografías en alta resolución y en los 360 grados alrededor. A mi en principio me parece muy buena idea, imagina que tienes que irte a vivir a otra ciudad que no conoces, o quieres ver antes de visitar los lugares más turísticos de una capital, entonces te das una 'vuelta' por Goolgle maps y estás a un solo click de cualquier parte.

¿Y como puede ser que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad?, gracias a un sistema de cámaras instalados en un coche que va recorriendo las calles fotografiando todo. Luego las fotos se editan y se incluyen en la aplicación.

Pero la cosa no está exenta de polémica, ya que las fotos son de tan buena calidad que pueden incluso sacar las matrículas de los coches. A esta chica creo que no le hizo mucha gracia, y a este supuesto ladrón imagino que tampoco. ¿Donde empieza la libertad de unos para usar esas fotos y donde acaba la nuestra para que no tengamos que aparecer en la red en un momento digamos que comprometido?. A mi la idea me parece muy buena porque te permite obtener mucha información de un lugar, pero ya que las fotos se pueden editar, convendría no sacar ciertas cosas que pueden molestar sobre todo a los que son fotografiados sin su consentimiento.

En esta página podéis ver fotos curiosas: Street view y Mashable

visto en: Gadgetoblog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante. Yo he venido ayer de Mountain View (a 500 metros de la sede de Google), donde han implementado el "Street view" y da miedo. Se puede ver hasta los tornillos de las matrículas de los coches.
Interesante post

Araque dijo...

Hola Chiqui, bienvenido! Esperemos que los de google no te hayan sacado paseando por ahí.

Anónimo dijo...

Me voy a poner a mirarlo como un loco, no vaya a ser que me pillaran en alguna mala "actitud"
Saludos!