El ministerio de Administraciones Públicas ha rediseñado su portal www.060.es para ofrecer un mejor servicio al ciudadano en sus trámites con los administraciones del estado. El portal se divide fundamentalmente en dos áreas: Ciudadanos y Empresas, aunque también permite el acceso por otros perfiles más específicos como Jóvenes, Mujer, Mayores, Padres...
Entre los trámites que se ofertan los hay referidos a Educación, Salud, Tráfico, Impuestos, Vivienda, Trabajo, Ocio y Documentos Personales.
Sin embargo, la web dista mucho de ser la óptima y tiene bastantes aspectos a mejorar. Por ejemplo, no se especifica para qué trámites es necesario el certificado digital y para cuales no. Así que tras varios minutos navegando podemos llegar al punto final y darnos cuenta que no se puede finalizar el trámite sin el certificado.
Por otro lado, muchas veces la página únicamente redirecciona a otra web de algún ministerio, con el consiguiente cambio de formato y de menús. Y en muchos casos, al final resulta que el trámite no es posible electrónicamente y sólo se llega a una página con instrucciones para realizarlo por el método tradicional. Para el que quiera más información sobre inconvenientes de esta página, consultar este artículo de Consumer.
Desde luego es un primer paso a la hora de unificar la información en un único punto, pero se ahorraría mucho tiempo y muchos dolores de cabeza si se pudiese contar con una página más eficiente. Como ejemplo de web bien valorada, ponemos la del Ayuntamiento de Barcelona, agraciada con cantidad de premios.
Visto en: Hoy por hoy (La Ser y usted)
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