viernes, 22 de junio de 2007

Ver la tele en tu ordenador

Han aparecido unos cuantos programas que nos 'prometen' poder ver la televisión cómodamente si levantarte de tu silla y en tu propio PC.

Vamos a hablar de alguno de ellos empezando por el Zattoo:

Es un programa muy sencillo, se descarga en el ordenador previa inscripción y podemos ver 12 canales, no son muchos, pero por lo menos están todos los nacionales más alguno como teledeporte o el canal 24 horas de TVE. La calidad de la imagen es aceptable siempre que tengamos abierta una pantalla pequeña y no optemos por la pantalla completa y el sonido muy bueno, tampoco es conveniente tener ningún software P2P ejecutándose porque con el poco ancho de banda que tenemos en España no se verá nada bien. Es muy sencillo de utilizar no teniendo que rompernos la cabeza para optimizarlo.

Seguimos con Freetube:

Aquí no necesitamos instalar nada, vamos directamente a la página y allí vemos directamente los canales en la propia web. A mi no me ha gustado nada, la mayoría de los canales no se cargaban y encima esta toda la página en ingles, con lo que por un lado lo que no hablen ingles no entenderán lo que están emitiendo y los que tampoco sepan leerlo pues tendrán problemas al ver las opciones.

Por último el archiconocido Joost:

Es un programa basado en las redes P2P y vídeo bajo demanda. La instalación es sencilla y al instante estaremos viendo la tele en nuestro escritorio de XP (los de linux que me perdonen pero es que solo uso xp... de momento). La calidad de imagen es de lo mejor que tiene el programa, pero como siempre estamos anclados al, como dicen en Tuexperto.com, ciberdespacio. Si tienes una conexión de 'hasta' 20 megas (a ver si te enteras) puedes verlo bien en pantalla completa, pero si te pasa como a mi, pierde algo de calidad. En cuanto al contenido, es lo peor, apenas canales en inglés y sin sustancia como el canal de la Paris Hilton.

En resumen, yo particularmente me quedo con el Zattoo que por lo menos tiene la programación en castellano y es poco exigente en cuanto recursos del sistema y ancho de banda.

a disfrutar.

0 comentarios: