jueves, 31 de mayo de 2007

Día mundial sin tabaco


Olvida los malos humos

miércoles, 30 de mayo de 2007

El TrioBike


Después de de ver como pasea a su hijo un geek, me he encontrado con otro invento mucho más práctico y que requiere menos esfuerzo y menos habilidad, porque la señora manejando con una mano el SegWay no me da mucha confianza. Se trata de TrioBike una bici con una especie de sidecar acoplado en la parte delantera que también se puede usar por separado como cochecito para los niños y bicicleta.

visto en: 2dayBlog

El kalimotxo de mamá

Los de Kukuxumusu han juntado a Pablo Carbonell y a Juanma Bajo Ulloa para presentarnos la próxima cancion del verano 'El kalimotxo de mamá', calentando el ambiente para los próximos Sanfermines.



gracias a: Belagua

martes, 29 de mayo de 2007

Hoteles para niños


Esta semana Consumer nos ha descubierto un nuevo tipo de turismo: hoteles para niños. Todo aquel que quiera viajar con niños de una forma diferente, y tenga dinero para pagarlo, le recomiendo que lea las sugerencias de esta web. A mi la verdad que me ha picado la curiosidad así que me he puesto manos a la obra para tratar de ver como eran estos hoteles o habitaciones de ensueño. Así que para facilitaros el trabajo, os voy a poner algunos enlaces a las fotos más representativas de cada uno, ya que, aunque parezca mentira, en algunos casos no son fáciles de encontrar.

Empecemos por España. Los hoteles de Sol Meliá ambientados en los Picapiedra. Tenemos varios hoteles, por ejemplo, Sol Milanos Pingüinos, (ir a 'Photos' y ver 'Restaurants' y 'Recreational Services') y Sol Mirlos Tordos, (ir a 'Photos' y ver 'Recreational Services').

Por otro lado, sin salir de la península, dos propuestas de Magic Costa Blanca: el Magic Rock Gardens, ambientado en la Prehistoria, y el Complejo Magic Excalibur, que como os imaginareis, su temática se centra en la Edad Media. En los dos casos, en la página que os he referenciado, pinchar en 'ver fotos' y sorprenderos de los decorados.

Si ya salimos de España, se pueden encontrar propuestas todavía más ambiciosas y elaboradas: la decoración trasciende a las habitaciones, donde se pueden encontrar diferentes temáticas dentro del mismo hotel. Lo más cerquita: el Hotel Crowne Plaza en Andorra la Bella, que te permite dormir en un circo, un barco pirata, una nave espacial, un rancho del oeste o una cabaña en la jungla. Para ver fotos de dos ejemplos, dentro del enlace seleccionar 'Habitaciones' y ver las dos centrales.

Si damos el salto a Inglaterra nos encontramos con el Alton Towers Hotel, diseñado con una gran variedad de suites temáticas. Merece la pena ir pinchando en cada una de ellas y ver su decoración (son fotos de 360º). Menos espectacular son los Kinderhotels, inspirados en Heidi y sus amigos, donde su atractivo se encuentra más en las actividades propuestas que en la decoración.

Y ya para finalizar, nos pasamos al otro lado del charco, al Nick Hotel, en Orlando, con habitaciones, infraestructuras y actividades que harán difícil resistirse a los más pequeños.

Frases de película...en el festival de Cannes

Recién finalizado el festival de Cannes, desde esta página queremos rendirle un pequeño homenaje y recordar algunas de las frases más curiosas de las películas allí presentadas.

Sin embargo, lo más sorprendente ha sido quizás una anécdota protagonizado por el agente ruso Andrei Lugovoi, acusado por la justicia británica del envenenamiento de Alexandre Litvinenko: '¿Quiere usted un poco de té? le preguntaba Andrei al director de la película documental sobre la muerte de Litvinenko. Educadamente, el director declinaba la invitación, y no es para menos, ya que se sospecha que Litvinenko fue asesinado precisamente a través de una sustancia radiactiva puesta en el té.

Y volviendo al mundo de la ficción, aqui hay algunas citas que se han podido escuchar esta semana en Cannes:

En la última película de los hermanos Coen 'No country for old men':

'Sino regreso, dile a mi madre que la amo.
¡Si tu madre está muerta!
Entonces se lo diré yo'

Natalie Portman, jugadora de poker en 'My blueberry nights'

'Mi padre me enseñó que después del 10 viene la sota'

Un cómplice a George Clooney y Brad Pitt en 'Ocean's 13'.

'Sois los Lennon-McCartney de los ladrones, pero incluso ellos están superados. Jugais en analógico en un mundo digital'

Frases de película

Supongo que me respetarás, ¿Eh Teodoro?.
Pero ¿Qué guarradas está usted pensando padre?.
Déjate déjate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama.

Amanece que no es poco, José Luis Cuerda 1989

lunes, 28 de mayo de 2007

¿Qué fué de la letra ñ?

Hace tiempo oí que se podrían crear dominios que contuviesen caracteres especiales como la letra 'ñ'. Para poder utilizar este tipo de carácter dentro de nuestro navegador se creó la IDNA o Internacionalización de Nombres de Dominio en aplicaciones que propuso crear un tipo de dominio llamado IDN (dominio internacionalizado) que permitiese crear dominios con caracteres no ASCII.

Actualmente se sigue la norma DNS (resolución de nombres de dominio), que viene a ser una gran bases de datos donde se guardan todos los nombres de dominio donde se asigna una dirección IP que es la que realmente entiende nuestro navegador.

En lugar de rediseñar la norma existente se acordó crear el mencionado IDN para que en los navegadores y otras aplicaciones al insertar un nombre de dominio con caracteres especiales resolver el nombre correctamente y llevarnos a la página requerida.

Hoy día la mayoría de navegadores viene con esta implementación, y si no, se pueden incluir un archivo adicional (plugin) para permitirnos la conversión correctamente.

El mago Cyril Takayama

Está en japones pero merece la pena verlo.

Ultimate Card Thru Window Illusion - For more amazing video clips, click here

sábado, 26 de mayo de 2007

Centenario de John Wayne

Hoy, 26 de mayo, John Wayne hubiese cumplido 100 años. Sin duda, uno de los más grandes actores americanos, conocido sobre todo por sus westerns. Gracias a su interpretación podemos disfrutar de películas como ‘La diligencia’, dirigida por su amigo John Ford, y que le hizo mundialmente conocido. Juntos colaboraron en 20 películas entre las que destacan 'Fort Apache', 'Río Grande', 'Centauros del desierto', 'El hombre tranquilo' o 'El hombre que mató a Liberty Valance'.

Ganador de un Oscar como mejor actor en el año 1969 por la película 'The Grit'. Muchos piensas que se lo otorgaron por sus 40 años dedicados al cine más que por la propia interpretación en ese largometraje.

Republicano y defensor de la guerra de Vietnam, dirigió un polémico largometraje titulado ‘Los boinas verdes’ que constituyó la única producción a la intervención estadounidense. También apoyo la controvertida ‘caza de brujas’ del senador Joseph McCarthy.

La KGB rusa lo tuvo en su punto de mira, al considerar Stalin que con su muerte minarían la moral americana, ya que se trataba de un personaje muy carismático y destacado anticomunista. De hecho, se dio orden de matarlo, aunque no se llego a conseguir. El sucesor de Stalin, Nikita Jrushchov, fanático seguidor de John Wayne, revocó la orden y posteriormente contó toda la historia al propio actor.

Fumador empedernido, unos cuatro paquetes diarios, acabó desarrollando un cáncer de estómago del que falleció un 11 de junio de 1979 a la edad de 72 años.

viernes, 25 de mayo de 2007

Libros gratis en la web


Hoy en día, que cada vez dedicamos más tiempo al ordenador y menos a coger un buen libro y sentarnos tranquilamente a disfrutarlo, la solución puede que la encontremos en esta librosgratisweb y la hemos conocido gracias a JeanPaul en meneame.

Esta web tiene numerosos libros (ordenados por título y autor), tanto de clásicos como de escritores contemporáneos, en formato pdf. Permite, bien leerlo desde internet, de forma que se van cargando las páginas una a una, o bien descargarse la obra en formato pdf completa, para imprimirla y leerla sin prisas. Hay novelas completas, y también relatos cortos que se pueden leer rápidamente. También te permite subir tu propio libro.

Para terminar, dos recomendaciones concretas de esta web relacionadas con temas que hemos tratado en el blog: La guerra de las galaxias de George Lucas y Yo, robot, de Isaac Asimov, donde aparecieron por primera vez las famosas Tres leyes sobre la Robótica.

30 aniversario de STAR WARS



Así comenzaba un 25 de mayo de 1977 una de las sagas de películas más famosa y conocidas de todo el mundo. Su director era George Lucas un joven de 33 años que contaba tan solo con algunos cortos, documentales y dos películas en su haber, ideó el proyecto de crear una historia galáctica que hasta ahora ha producido dos trilogías y millones de seguidores en todo el mundo.

Quizá inspirado por Akira Kurosawa o la edad media,- no olvidemos que si extrapolamos a los protagonistas a la época medieval, la historia sería verosímil-. Lucas desgrana el eterno conflicto del bien contra el mal, pero llevado a un futuro lejano donde le permite crear un universo propio lleno de todo tipo de criaturas, objetos y planetas. La historia cuenta como un joven campesino que vive en un planeta desértico con sus tíos, conoce a un viejo caballero jedi que fue amigo de su padre. Los dos se embarcan en una aventura para rescatar a una princesa, y luchar contra el imperio.

Ganadora de 6 premios Oscar todos técnicos a excepción de la banda sonora compuesta por el magnifico John Williams.

A raíz de su éxito se creó un incremento de los productos, o merchandising, relacionados con la película que ha dado mucho mayor beneficio que el producido en taquilla.

web oficial: Star Wars

jueves, 24 de mayo de 2007

Paraguas todo-terreno

Este es un paraguas de la marca Jack Wolfskin, bastante grande y muy ligero ya que está fabricado en fibra de vidrio, con lo cual tampoco atrae los rayos y cubre a dos personas perfectamente. Lleva un ingenioso sistema que hace que el paraguas sea tremendamente resistente al viento, con unas ranuras de ventilación sujetas por dentro con gomas que ceden ante el viento liberándolo de presión. Ya no se os doblarán las varillas como hasta ahora.

visto en: Barrabés

Feria del toro de San Fermín

Y seguimos con los carteles, si hace poco os hablaba del cartel ganador de San Fermín, aquí os presento el de la feria del toro. Representa a un toro cárdeno saliendo de del a puerta de chiqueros.

visto en: Diario de Navarra

ACTUALIZACION

Con las prisas me he olvidado mencionar que el cartel es obra del miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manuel Alcorlo Barrero. Y en el cartel se puede apreciar las ganaderías que participarán este año en la feria.

Japón crea el "Nobel del Manga"

Según ha anunciado el ministros de exteriores de Japón, en su país se creará el Premio Internacional del Manga que pretende se una especie de premio Nobel para promocionar la cultura de ese país.

Parece ser que tienen pensado premiar creadores mangas no japoneses, para estimular su cultura en el extranjero. Se premiará a aquellas personas que se presenten por ellos mismos o que sean recomendados por editoriales. El jurado, formado por seis miembros, designará el próximo 2 de julio a un candidato para recibir el premio, y a tres más que recibirán sendos accésit.

Los premiados visitarán Japón durante 10 días y se reunirán con artistas y editoriales locales.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Nueva Ubuntu 7.10

Acaba de salir la versión Ubuntu 7.04 y ya se anuncia que están preparando la nueva versión 7.10 que estará lista para octubre-noviembre.

Características:
El nombre de la nueva versión será 'Gibbon Gutsy'. Estará totalmente integrada a Composite (Compiz/Beryl) como gestor de ventanas. Dispondrá de Auto-reparación del servidor gráfico en caso de error. Además contendrá una herramienta para configurar los aspectos de la pantalla.

También habrá una version mobile pensada para teléfonos móviles y con el respaldo de Intel.

Para aquellos profanos en la materia, Ubuntu es una distribución de Linux basada en Debian y que está pensado principalmente para ordenadores de escritorio, aunque no deja de tener su versión para servidores. Su principal característica es la facilidad de uso. Problema por otro lado que siempre a tenido cualquier versión de Linux, ya que el gran publico a visto mucha dificultad de manejo con respecto a la "facilidad" de Windows. Hay versiones nuevas disponibles cada 6 meses aproximadamente. Y lo mejor de todo, es que es gratis y hay una serie de personas que se dedican a su desarrollo y mantenimiento de manera desinteresada.

visto en: NeorazorX a través de Menéame.

Dos flamencos gays se convierten en padres.

Dos aves macho de flamenco que viven en una reserva en Slimbridge al suroeste de Inglaterra consigueron al fin el sueño que venían persiguiendo hace tiempo, ser padres.

Según parece en este tipo de especie es muy común que dos machos convivan juntos, especialmente si no hay suficientes hembras o no se sientes atraídos por ellas. La pareja en concreto que se llaman Fernando y Carlos llevan ya tiempo juntos y hasta ahora se había observado un comportamiento agresivo con otros flamencos intentando echar a estos de sus nidos para quedarse con los huevos.

Finalmente uno de los nidos que fue abandonado lo aprovechó la pareja para 'adoptar' un huevo y criarlo como propio. Parece ser que alimentan a la cría produciendo leche en su gargantas.

visto en: Yahoo noticias
gracias a: Belagua

martes, 22 de mayo de 2007

Carga todos tus gadgets (parte II)

Hace poco os hablaba de un dispositivo para cargar todos los gadets sin tener que llevar el cargador correspondiente de cada uno. Pues bien, visitando como cada semana el "videoBlog" de Javier López Tazón he descubierto un aparato mucho mejor que el que os recomendaba.

Me explico, el otro era una especie de cargador todo en uno que te valía para unos cuantos aparatos y además habia que comprar aparte los conectores, con el consiguiente incremento de precio. Una empresa española ha sacado una batería universal que contiene todos los conectores y además se puede cargar tanto en enchufe normal como en el coche.

El modelo que yo os enseño es el Winx Portable Energy M49, más que nada porque está pensado también para recargar los ordenadores portátiles. Lleva una batería de polímero de litio recargable con varias salidas DC y una USB. Pesa unos 400 gramos con un tiempo de carga entre 3 y 6 horas aproximadamente.

Pero si no tienes ordenador el Winx Portable Energy D15 que pesa 140 gramos te permite recargar el resto de aparatos como cámaras de fotos, teléfono móvil, PSP.

visto en: Entre Bits&chips

ICE (In Case of Emergency)

Últimamente algunos medios de comunicación sugieren introducir un contacto en el móvil con el nombre ICE (In Case of Emergency) y el teléfono de la persona que queramos que llamen en caso de emergencia. Esta ocurrencia parece ser que la ideó un paramédico del Reino Unido que ganó un concurso promovido por Vodafone llamado Life Savers Awars. Según parece el 75% de la gente no incluye detalles en su teléfono que permita identificar a familiares.

Sin embargo otros medios ponen en tela de juicio la veracidad o utilidad de la idea, ya que ha corrido como la pólvora por los correos electrónicos y parece ser un hoax. Aquí se ha dicho que el SAMUR de Madrid lo recomendaba, haciendo estos posteriormente un desmentido.

Yo creo que no hace daño a nadie tener algo así en el móvil. Hace poco me encontré un teléfono en un parque y tuve que llamar a varios números para averiguar quien era el dueño. Sí, ya se que este caso no es lo mismo que una emergencia grave, pero el dueño se puso muy contento cuando se lo devolví.

Otra forma de poder ser localizado, es llevar un contacto en la agenda que sea 'Casa' o 'Papa', 'Mama' o cosas así. Mi novia perdió un móvil en Inglaterra y la localizaron para devolvérselo gracias a que tenia un contacto que era 'Home'.

lunes, 21 de mayo de 2007

Carteles de San Fermín

Ya queda menos para las fiestas de San Fermín 2007 y en Pamplona ya se ha elegido el cartel ganador de las fiestas. Yo os presento los 6 finalistas para que opinéis que os parece, pero el que ha ganado es el primero de arriba por la izquierda y se llama "Toro Lija". A mi personalmente me parece bien que haya ganado vistos los otros finalistas. ¿A ti cual te gusta más?

¿Es delito si se comete en Second Life?


El presidente de la Asociación de Internautas señaló que cualquier delito cometido en Second Life, es delito si lo dictamina un juez. Según parece esta semana se ha denunciado un delito de pederastia: un "avatar" de un adulto y otro de un niño mantuvieron relaciones sexuales.
En España la legislación establece que el responsable de un delito es el autor de los contenidos, no el proveedor.

En caso de detectar un delito el juez puede pedir a la empresa proveedora la IP para identificar a la persona.

Últimamente se han cometidos delitos como el ocurrido hace poco donde se quemó las sedes virtuales del Partido Socialista y del Partido Popular, y se comenta que organizaciones mafiosas podrian recaer en el mundo virtual.

visto en: 20minutos

domingo, 20 de mayo de 2007

Sentencia en contra de la SGAE

Leo en El País que el juzgado número 4 de primea instancia de Ciudad Real ha emitido una sentencia en contra de la SGAE y a favor del dueño de un local de música alternativa de Tomelloso. Los señores de esta entidad enviaron detectives a la Sala Beat donde afirmaron que "la música que suena es de actualidad". En el juicio se probó que toda esta música es de los años cincuenta y sesenta, en formato vinilo, fuera del circuito comercial y donde la SGAE no pudo probar que los autores de dicha música estaban dentro de su repertorio.
Parece ser que estos señores dicen que ese repertorio es irrelevante y que tienen que cobrar independientemente de la música que se ponga.
A mi personalmente me parece increíble, no puedo entender como pretenden cobrar por todo, incluso por música que ellos ni siquiera gestionan. Espero que la sentencia recurrida sea ratificada por la Audiencia Provincial y sienta un precedente que ponga a estos señores en su sito.

leído en: Periódico El País

Frases de película

"De Ezequiel, 25:17... El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Pulp Fiction, Quentin Tarantino 1994

9 minutos de fama



Dijo Wharhol que todos deberíamos tener nuestros 15 minutos de fama, pues bien puedes conseguir al menos 9 para tu blog. Cuando entras en esta página ves un contador a la izquierda, en cuanto este llega a 0 se habilita una caja en la zona verde donde puedes incluir la dirección de tu blog. Si eres lo suficientemente rápido tendrás tus nueve minutos de fama. Animo, yo tuve los míos.

visto en: Efecincoblog

sábado, 19 de mayo de 2007

El truco del pañuelo

Hace tiempo que había visto este vídeo y me lo he encontrado por casualidad de nuevo. Lo recomiendo, es un truco de magia muy bueno.

Ojo, contiene imágenes que pueden herir algunas sensibilidades. El que avisa no es traidor.


Pegatinas para tu taza (del inodoro)


Tienes un inodoro aburrido? quieres que cuando alguien vaya a, ejem, mandar un fax o hacer aguas menores se quede alucinado? Entonces aquí tienes tu invento friki del día, poner una pegatina en la tapa del váter. Las hay muy variadas, con avisos, con fotos, incluso con texto pero claro si vas un poco apurado puede que no te de ni tiempo de leer. Precio, 9,99€ cada una.

visto en: Nerdapproved
web del producto: Pot-Spot

Estreno de nueva plantilla

Ya se que no hace ni un mes que estoy en la blogosfera, pero cuando empecé con esto no sabía mucho acerca de como hacer un blog. Confié en Blogger porque es sencillo de usar y porque es uno de los más populares. Después he ido aprendiendo un poco más, por eso me he decidido a darle un cambio de aspecto a mi blog para que quedara un poco más "profesional" pero sin que sea demasiado recargado ya que a mi me gustan las cosas sencillas y pensando en el que me lee he creído conveniente que sea algo simple y claro. Si tenéis algún comentario que hacerme sobre como ha quedado o cualquier cosa no dudes en decirlo.
Espero que os guste

Limpia tu PC

Muchos de nosotros tenemos un Pc en formato torre en el suelo y eso implica que inevitablemente se llene de polvo. Aquí el dicho "la mierda protege" no nos sirve de nada porque el polvo se acumula sobre todo en los ventiladores y estos dejan de funcionar con lo que tu ordenador deja de disipar calor y se recalienta. Entonces empieza a ir lento, crees que tienes un virus y resulta que todo es muchos más sencillo. Para limpiarlo se recomienda usar aire comprimido, son unos botes que puedes encontrar en cualquier tienda de informática y que lleva una cánula que se puede meter bien por todos los huecos del Pc. Esto se puede hacer una vez al año, aunque yo he leído que una vez cada cinco años, no se a quien, salvo para museo, le puede durar tanto tiempo un ordenador sin que se le quede obsoleto. A no ser que seas un manitas y lo vayas actualizando.


visto en: 2dayBlog

viernes, 18 de mayo de 2007

Carga todos tus gadgets

Todos compartimos el problema de tener que llevar muchos cargadores distintos para nuestros gadgets. Que si uno para el móvil, otro para el ipod, el mp4, la PDA. Con este invento podremos cargarlos todos de una sola vez y llevando un solo aparato. Se llama Chargepod y es de la marca Callpod, cuesta 49,95$ pero tiene un fallo, los adaptadores para los distintos gadgets cuestan 10$ cada uno.



visto en: Engadget

La vuelta a los pirineos en 80 días

El aventurero montisonense Jorge Fernández se atreve a recorrer los más de 1600 kilómetros del pirineo, a través de las rutas GR11 y GR10, en solitario y en tan sólo 80 días como si de un moderno Phileas Fogg se tratara. Atravesará estas dos grande rutas empezando por la parte española del recorrido y terminado en Banyuls de la Marenda en su parte francesa. Subirá y bajará a pié las montañas, recorrerá senderos y sufrirá las inclemencias del tiempo. Todas sus peripecias se podrán seguir día a día en la página web del pirineo donde harán un seguimiento especial de todas las etapas incluyendo fantásticas fotografías enviadas por Jorge.

Impresora para tarjetas RFID

Siguiendo con esta tecnología presentamos esta impresora de la marca Brother que imprime etiquetas de identificación con el chip RFID incluido. Va dirigido a las empresas de tal manera que se puede hacer un seguimiento del personal en todo momento sin que estos se enteren que son "vigilados" ya que este chip permite la indentificación de cualquier cosa. Algo parecido al actual código de barras. De momento esta impresora solo se vende en Japón.

Si quieres saber algo más sobre esta tecnología en España lee mi artículo "Identificación por Radiofrecuencia".


visto en: Engadget
web del producto: Brother Japón

jueves, 17 de mayo de 2007

Compartimento para calcetines tóxicos

Todos sabemos el problema que puede generar el olor de pies y no digamos nada si llevamos calcetines habitualmente. La cantidad de sudor y germenes acumulados hace necesario un "recipiente" especial para su tratamiento tóxico y aviso a los demás miembros de tu familia de que si se acercan pueden ser "gaseados". Con este recipiente totalmente habilitado y lleno de avisos de peligro no tendrás problemas de que te acusen de guerra bacteriológica. Eso sí luego tendrás que utilizar esto para emparejar los calcetines y que no se pierda ninguno!.

visto en: 2dayBlog
página del producto: Boysstuff

17 de mayo día de Internet

El día de Internet es una efemérides que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

La suerte de Roca con la lotería.

Roca, principal inculpado del caso Malaya (ese del miró en el baño) declaró ante el juez que le había tocado la lotería "unas 80 veces", ni más ni menos. Según parece en los últimos quince años le había tocado premio en juegos tan dispares como la lotería nacional, la bonoloto o el cupón de la Once. Entre marzo y septiembre del 2005 tanto a su mujer como a su hija les tocó la lotería nacional, una de ellas incluida fracción y serie del número, una vez la bonoloto, dos veces los cupones de la Once y en otra ocasión habían acertado todos los pronósticos de la Quiniela.
Los investigadores del caso calcularon la probabilidad de que a una persona fuese agraciada tantas veces y les salia una cifra de 1 entre 43 cuatrillones (43 seguido de 24 ceros). Juzgar vosotros mismos si existe tal suerte en una sola persona o usó un método más viejo como es el comprar boletos premiados con dinero negro para luego blanquearlo.

visto en: Microsiervos

miércoles, 16 de mayo de 2007

Tetris en vivo!

Después de leer la oda al tetris no me queda más remedio que incluir este divertido vídeo sobre tetris en vivo.


Tetris Alive - For more of the funniest videos, click here

visto en: 2dayBlog

Hacer ejercicio mientras navegas


Todos sabemos que hay que mantener la forma física y que pasamos muchas horas delante del ordenador. Bueno, algunos más que otros. Para vosotros han inventado este gadget en forma de ratón con parches que te pegas a esas zonas del cuerpo que más lo necesitan y mientras navegamos por Internet nos producirá un masaje en los músculos para mantenernos en forma.
¿Que no os lo creéis? Pues si, lo han inventado estos de Thanko que tienen de todo para mantener nuestros puertos usb conectados. Eso sí, yo aconsejo apagar la pantalla un rato y salir a dar un paseo, es más efectivo.

Webcam divertida

Hace poco leí en Gadgetoblog sobre unas webcams con forma de pequeños hombrecillos de un solo ojo. Pues los amigos de Brando han sacado unas parecidas pero con los brazos, piernas y cabeza flexibles llamados Happy-Kid Web cam que se instalan mediante el puerto usb y son de fácil configuración. Podéis mirar las especificaciones técnicas en la página web del producto. ¿El precio? 19$.

Una verdad incomoda

lo siento, está en inglés.

Frases de película

"Este es mi fusil. Hay otros muchos pero este es el mio. Mi fusil es mi mejor amigo y es mi vida. Tengo que dominarlo igual que me domino a mi mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que disparar a dar al enemigo que intenta matarme, tengo que darle antes de que me de a mi. Lo haré. Esto que digo lo juro ante dios."

La chaqueta metálica, Stanley Kubrick. 1987

martes, 15 de mayo de 2007

Cerradura con lector de huellas

Podrás ser el más moderno de tu pandilla si cambias tu vieja cerradura "manual" por este nuevo invento de cerradura con lector de huellas digitales llamado Biolock Deadbolt.
Viene preparado para leer hasta 50 huellas de manera muy sencilla con las que se podrá cerrar o abrir la puerta. Además incluye dos llaves de emergencia, no sea que te corten la mano :). Todo el sistema se alimenta con cuatro pilas tipo AA y lleva un indicador del nivel de carga, pero si se te ha olvidado cambiarlas y se gastan, las huellas permanecen en una memoria interna. El invento te costará 229$ y lo puedes conseguir aquí.


visto en: 2dayBlog

Buzón anti cacos


Con este buzón seguro que no tendrás ningún problema a la hora de recibir tu correo. Lleva una ranura superior por donde el cartero introduce el correo y la puerta está diseñada como la de una caja fuerte donde introduciendo un pin de 4 dígitos se abrirá. Digo yo si por la parte que entra el correo podrán meter revistas, periódicos y demás, porque a mi me parece que solo entra el correo convencional.


visto en: Ubergizmo

Citas

Las tres leyes de la robótica son:
1. Un robot no puede dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.
Isaac Asimov, escritor

lunes, 14 de mayo de 2007

Photo Tourism, otra forma de ver la vida

Photo Tourism es un proyecto de la Universidad de Washington donde mediante un sofisticado software podemos ver colecciones de fotos en tres dimensiones.
El sistema selecciona las imagenes de nuestro álbum particular o de una web para compartir fotos como puede ser Flickr. Calcula automáticamente el punto de vista de cada foto y crea un modelo 3D de la escena donde nos moveremos con un sencillo interfaz de usuario para ver las distintas fotos tomadas del mismo modelo.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí pongo un vídeo donde se puede ver en funcionamiento el sistema. El vídeo está en ingles.


Identificación por Radiofrecuencia (RFID)


En los últimos tiempos se está oyendo hablar mucho de la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), que poco a poco va a ir sustituyendo a los actuales códigos de barras. Desde el punto de vista del usuario, una de sus aplicaciones más conocidas e interesantes, va a ser la reducción de las colas en los supermercados, donde cada producto llevará una etiqueta única, que será leída de forma automática y conjunta al pasar por delante de la caja (infografía).

Sin embargo, cada día aparecen aplicaciones más diversas e interesantes, como se puso de manifiesto en la pasada Feria RFID (Gijón). Entre las más llamativas, el control de calidad en la producción del queso Cabrales, que de esta forma pasa a convertirse en el primer producto artesanal europeo en adaptar esta tecnología.

Pero si hay una aplicación en la que el usuario apreciará claramente sus ventajas, va a ser dentro del sistema sanitario. El Hospital de Cabueñes de Gijón esta implantando por primera vez en Europa, un sistema basado en RFID en su servicio de urgencias: al llegar el paciente recibirá una pulsera con una etiqueta de radiofrecuencia y a partir de ese momento, diferentes lectores situados estratégicamente detectarán su posición de forma continua. Por un lado, el personal sanitario, gracias al uso de PDAs, recibirá información instantánea sobre las pruebas y análisis realizados, y por otro lado, los familiares serán informados mediante atriles situados en la sala de espera, de forma que se terminarán esas horas de ansiedad e incertidumbre típicas de los servicios de urgencias, donde habitualmente la información es escasa.


muchas gracias a: Belagua

domingo, 13 de mayo de 2007

A por el récord mundial de clicks!

Hay una página que se dedica a crear un ránking mundial de click. Por ahora Japón marcha en primer lugar y medalla de oro, la plata es para Chile y el bronce para Polonia. España ocupa actualmente el puesto 27 con algo más de siete millones de clicks mientras el primer país tiene más de doscientos ocho millones! Hay que mejorar esto, así que dedica 5 minutos de tu tiempo a encumbrarnos a las primeras posiciones.


visto en: Kirainet

viernes, 11 de mayo de 2007

Feliz cumeplaños querida Kate


Mañana sábado se celebra el centenario del nacimiento de Katharine Hepburn, grandiosa y maravillosa actriz nacida el 12 de mayo de 1907 en la ciudad de Hartford, Connecticut. Hija de un médico y de una sufragista que luchaba por los derechos de voto de la mujer.
Kate se crió en un ambiente tolerante lo cual le valió para practicar deportes que eran sólo ejercitados por hombres como la natación, el golf o el patinaje además de vestir casi siempre con pantalones, zapatos planos y sin maquillar. Debutó en el teatro en el año 1928 y en el cine en 1932 en un película del gran Geoge Cukor.
Ha sido la única intérprete en conseguir 4 premios Oscar en 12 candidaturas, todas ellas como mejor actriz principal.
Su gran amor fue Spencer Tracy, con el que mantuvo una relación hasta la muerte de este. Dicen que Tracy nunca quiso divorciarse de su mujer porque era un católico practicante. Compartieron 9 películas juntos, siendo una de las parejas con más "feeling" de la historia.
Nos dejó un 29 de junio de 2003 a la edad de 96 años

jueves, 10 de mayo de 2007

Nueva Xbox 360 ¿De los simpsons?


He de reconocer que me acaban de llegar al alma. Nada más y nada menos que una edición para coleccionista y limitada a 100 unidades de la consola de Microsoft Xbox 360 de los Simpsons. Si eres un fan como yo de esta serie, ¡no dudes en reservar la tuya! Merecerá la pena y serás la envidia de tus amigos.

¿Las características de la consola? Y que más da, si tienes a mismísimo Homer en tu salón. Bueno, si te pones pesado es la versión estándar con disco duro de 20 Gb.

visto en: Engadget

La enciclopedia de la Vida


La enciclopedia de la vida (EOL en inglés) estará lista en su versión digital a principios del 2008. Esta enciclopedia englobará los 1,8 millones de especies que existen en la tierra (vegetal, mineral y otras formas de vida), más otro millón más que calculan se descubrirá en un futuro próximo. El sistema de consulta constará de varios niveles, para poder dar cabida a científicos y público en general y será desarrollada con el sistema Wiki pero sin que todo el que quiera pueda introducir información.

visto en: Consumer

Baja películas Gratis

Si el otro día hablaba de un portal de Internet donde podías alquilar o comprar películas españolas a un precio razonable sin remordimientos de conciencia, hoy traigo la noticia de que el director de cine español Basilio Matín Patino colgará sus películas en la red para que todo el mundo pueda verla sin pagar nada. Es una medida que hay que aplaudir, porque a mi modo de ver las grandes empresas del cine y de la música se están adaptando muy mal a la era digital y no hacen más que protestar de todo el dinero que están perdiendo en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos.
Este director, que tiene los derechos de sus películas, afirmó que pronto "las regalará por Internet".

visto en: Consumer
gracias a: belagua

miércoles, 9 de mayo de 2007

Día de Europa


Tal día como hoy un 9 de mayo de 1950, el político Robert Schuman presentó la propuesta para la creación de una Europa unida y organizada.
La propuesta conocida como "Declaración Schuman" se considera la base de lo que es actualmente la Unión Europea. Por eso hoy se celebra el día de Europa con distintos actos y festejos para acercar un poco más la idea de comunidad a los ciudadanos.

martes, 8 de mayo de 2007

Repelente tecno de moscas y mosquitos

Un Tailandés ha creado un programa que repele las moscas y mosquitos de tu alrededor. El programa emite un sonido inaudible para los humanos pero (según parece) muy molesto para estos insectos. Solo tienes que seleccionar el bicho y el programa emitirá el sonido. Eso si tienes que dejar el ordenador encendido. ¿Alguien ha comprobado que funciona?


visto en: Tecnochica

Bajar películas legales por 1 Euro


Para aquellos a los que le remuerda la conciencia bajarse películas con la mula u otros programas similares, se ha creado el portal Filmotech donde podrás descargar un amplio catálogo de largometrajes, animación, documentales, eso si todos españoles, por un módico precio.
Ahora están en fase de promoción y puedes "alquilar" una película por 1 euro, pudiendo verla tres veces durante tres meses. También puede adquirirla por 5,8 euros.
Ofrecen a su vez contenidos gratuitos como trailers, escenas y algunos cortometrajes, siempre que seas usuario registrado.

lunes, 7 de mayo de 2007

Citas

"Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje, yo le digo "esta en el guión". Si él me dice"¿pero cuál es mi motivación" yo le digo, "tu sueldo".

Alfred Hitchcock, directo de cine.

ReacTable



La ReacTable es una mesa musical desarrollada por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Consiste en una mesa redonda translúcida que tiene un proyector debajo. Por medio de un visor por ordenador detecta la posición y orientación de los objetos que se sitúan encima para crear la música. Estos objetos pueden ser movidos e incluso rotados para crear distintos sonidos. También puede ser usada por varias personas para crear una composición musical. La cantante Björk llevará una de estas mesas en sus próximos conciertos.

oído en: La ventana

viernes, 4 de mayo de 2007

Aniversario del Hindenburg


Un 6 de mayo de 1937 el dirigible Alemán Hidenberg se incendiaba en Nueva Jersey después de su travesía por el Atlantico.

Esta aeronave, la más grande del mundo, medía 245 metros de largo, algo así como tres aviones Jumbos puestos en fila.

En un principio el dirigible iba a estar lleno de helio, pero como había que exportarlo de Estados Unidos y estos ya se encontraban enfrentados con el gobierno Alemán, lo sustituyeron por hidrógeno, un gas altamente inflamable.

Ese día 6 de mayo y después de haber atravesado el océano Atlántico 17 veces, cuando se acercaba a su destino, se observó como en la popa del dirigible un destello, provocado porque anteriormente hubo una tormenta eléctrica y unido a una fuga de gas, causó un incendio que se extendió rápidamente por todo el dirigible mientras los ocupantes y tripulación trataba de salvar la vida, saltando al vacío. El Heindenber tardó tan solo 40 segundos en consumirse. Fallecierón 35 personas de las 97 que entre tripulación y pasajeros ocupaban el dirigible.

A raiz de este accidente Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales.


jueves, 3 de mayo de 2007

El lio del código


Vaya vaya, la que se ha liado con el código de marras para des proteger los HD-DVD. Ya hay montones de blogs que se hacen eco de la noticia pero yo voy a incluirla para mis fieles lectores (hola cariño, gracias por leerme!). Resulta que un tipo un buen día logra saltarse el código de protección de algunos HD-DVD, pero claro, tenía el de cada uno, pero amigo, vino un tal Arnezmai y consiguió la llave maestra para des proteger todos los HD-DVD en forma de código, que paso a publicar, 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 a ver si así aumento mi visitas :). Total que en la web de Digg.com publicaron la noticia, pero no gustó a los manda mases de las compañías que amenazaron con fuertes demandas sino se retiraba, Digg.com se achantó pero como en esa página, mandan los usuarios, se la bloquearon mandando cientos y cientos de noticias con el código. Han tenido que recular y ha dicho Kevin Rose, el fundador, que sea lo que Dios quiera y asumirán todas las consecuencias.



visto en: un montón de blogs
video: noticiasfrikis

75 aniversario del Teatro Gayarre

Tal día como hoy, un 3 de mayo pero de 1932, el teatro Gayarre de Pamplona abría de nuevo sus puertas al público con una gran gala.

El origen del teatro, se remonta a 1841, cuando se inauguraba por primera vez en entonces llamado Teatro principal, en la antigua plaza de la Constitución, hoy plaza del Castillo. Ubicado en un patio y casa de comedias que data del 1608.

El cambio de nombre por el de Gayarre, gran tenor roncalés fallecido en 1890, se produjo en el año 1903.
El antiguo teatro se demolió y se procedió a nueva construcción en su actual ubicación en la calle Carlos III, de ahí que hoy se celebre su 75 cumpleaños.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tiro al blanco


Con este gadget puedes practicar tu puntería sin ocasionar daños colaterales! Ya que las "balas" rebotan en la red ¿protectora? Sólo necesitas un arma de aire comprimido y buen pulso.
El invento te saldrá por 24$

web: Brando

Crea tu propio Wiki


Wikia Inc. es una compañía fundada por el creador de la Wikipedia, Jimbo Wales, donde ofrecen una red de servicios basada en los principios de la enciclopedia libre.
En wikia puedes crear tu propia wikipedia personal en menos de cinco minutos, sin necesidad de ningún conocimiento informático y todo a través de la web.
Eso si, el sistema tiene un filtro de contenidos, es decir, si quieres crear un wiki sobre cualquier tema, primero tendrás que cerciorarte en el directorio de wikis que nadie está tratando sobre ese mismo tema, por que de lo contrario solo podrás crearlo si convences a la comunidad de la necesidad de uno igual, bien porque el que hay esté en otro idioma, esté des actualizado etcétera. Sino puedes agregarte como editor del que ya existe.

visto en: Consumer

martes, 1 de mayo de 2007

Armario pixelado




Os presento lo último en diseño de armarios, el armario pixelado! A mi la verdad es que me parece bastante chulo, y si te gusta este tipo de arte puedes dar un toque de distinción a tu cuarto. Además el armario cambia de posición para que no siempre parezca el mismo, como puedes ver en el siguiente video:

visto en: Engadget

El Gañan

Un juego para leer



Hotel Dusk es un vídeo-juego de la Nintendo DS que está pensado para jugar leyendo, me explico. Cuando ejecutas el juego, el modo de verlo no es como hasta ahora sino que tienes que posicionar tu consola como si fuera un libro e ir leyendo lo que te aparece en pantalla. Está muy bien ambientado, tiene una música muy lograda que te mete en situación y unos gráficos correctos.
Es como una novela negra pero en juego, donde "manejas" a un ex-policía metido a detective.

Citas

"La raza humana necesita un desafio intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir."

Stephen Hawking, científico inglés.